martes, 12 de agosto de 2014

Algunas buenas razones para ver series de televisión. ¿Y por qué no?

"La televisión es una caja tonta". "Te quedarás tonto si ves mucho la tele". ¿Cuántas veces hemos oído esas cosas? ¡Si hasta los Red Hot Chili Peppers cantaban Throw away your television

Pero eso es como todo, en pequeñas dosis no hace daño a nadie.


Cuando las televisiones aparecieron la gente se reunía a ver las noticias, series o películas en el canal que había. Hoy en día las posibilidades han crecido exponencialmente y podemos elegir incluso el idioma de lo que queremos ver. El caso es que ver la televisión no tiene por qué ser una pérdida de tiempo, especialmente si eliges bien.

Hace ya tiempo que vivimos las consecuencias de una crisis económica llena de paro juvenil, deshaucios y otras tragedias. Por eso necesitamos un poco de ocio que nos ayude a evadirnos por un rato de los problemas. Las series son perfectas para eso. A lo largo de los capítulos te vas metiendo en la historia, identificándote con los personajes y te olvidas de lo demás. 

Además, de todo lo que haces en la vida puedes sacar provecho. Por ejemplo, las series (igual que las películas) te ofrecen la oportunidad de ver ciudades que nunca has visto antes, costumbres, formas de comer y de vestir, cosas que te darán perspectiva aunque nunca hayas salido de tu país. 

Pero lo que a mí me parece más interesante y más importante es el idioma. Normalmente las series más conocidas son norteamericanas, así que ya no hay excusa, puedes practicar tu inglés mientras te entretienes. Yo recomiendo ver las series en versión original siempre que sea posible. Podrás comparar los diferentes acentos que hay en los distintos países o ciudades aparte de mejorar tu comprensión del lenguaje y de aprender vocabulario. También puedes elegir qué tipo de series ver según el vocabulario que te interese aprender. Hay decenas de opciones: series de abogados, amas de casa, policías, médicos, ingenieros, físicos, delincuentes… 

Como apasionada de las series, además de cotilla, me suele gustar saber de qué van antes de verlas. Y otras veces me gusta saber qué opina la gente de cierto capítulo o de cierta serie, sobre todo cuando no estoy conforme con su cancelación, si no está claro lo que pasa o cuando matan a un personaje. Por eso voy a empezar a escribir este blog sobre series de televisión y curiosidades, aunque puede que también comente algo sobre películas y libros. Al fin y al cabo todo está relacionado.

No tienes por qué estar de acuerdo conmigo. La idea es que, como dice el nombre del blog, veas las series a través de mis ojos. Eso significa que daré mi opinión y destacaré cosas que me llamen la atención, que me gusten y que me disgusten sin ánimo de ofender a nadie o de querer llevar la razón. Y como me gusta la diversidad de ideas y de puntos de vista, me gustaría recibir comentarios y generar discusiones.

Así que con esto y un bizcocho, ¡hasta otro día a las ocho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario